Programa Psicológico CEGE

Acuarelas forma parte del Programa CEGE, un innovador método psicológico cuya base se encuentra en el Conocimiento, la Estimulación y la Gestión Emocional a edades tempranas.

Se desarrolla de la mano de Raquel Navarro, psicóloga experta en los ámbitos de Inteligencia Emocional Infantil y Psicología Positiva.

Con el Programa CEGE ofrecemos a los más pequeños y sus familias un servicio exclusivo y personalizado en el ámbito de la Psicología Infantil.

Objetivos

Desde CEGE perseguimos el objetivo de un desarrollo óptimo infantil en las áreas cognitiva, física, emocional y social, lo que permitirá que cada niño sea capaz de alcanzar su Nivel de Excelencia.

Esto repercutirá directamente en su futuro rendimiento escolar y en un crecimiento emocional y social positivo.

Metodología

Para lograr un desarrollo intelectual y emocional beneficioso, nos centramos en:

Área cognitiva y madurativa

Se atienden necesidades específicas como son la atención temprana, la estimulación sensorial, el cumplimiento de objetivos por edades y maduración, la adaptación escolar, etc.

Área emocional y social

Practicamos diversas técnicas que persiguen incrementar la motivación, disminuir los miedos y la vulnerabilidad, desarrollar la confianza y la seguridad, aumentar la autoestima, superar la frustración, etc.

Aplicación

La aplicación del Programa CEGE es VIVENCIAL y se basa en:

• El trabajo individual con cada uno de los niños

• El seguimiento semanal de la evolución

• La aplicación de las técnicas in-situ

• La supervisión directa

Además, disponemos de un equipo de radios inalámbricas para facilitar la comunicación directa con las educadoras cuando estamos trabajando en el aula con los niños.

Formación al profesorado

Además del trabajo con los más pequeños, en Acuarelas contamos con un profesorado formado en el ámbito de la Inteligencia Emocional Infantil a cargo de la psicóloga responsable del programa.

Atención a las familias

Disponemos de:

• Citas individuales a modo de orientación familiar

• Escuela de padres

• Informes anuales