UNA DE LAS TÉCNICAS PLÁSTICAS MÁS FRESCAS Y DIVERTIDAS ES LA DE PLASTILINA CASERA O «PLAY DOLL». UN RECURSO LLENO DE POSIBILIDADES PARA TRABAJAR CON LOS PEQUES ASPECTOS COMO:
-EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA MEDIANTE EL MODELADO Y LA MANILPULACIÓN DE LA MASA, ASÍ COMO EN LAS ACCIONES QUE IMPLICAN SU PREPARACIÓN CONJUNTA CON AYUDA DE LOS NIÑOS.
-EL DESARROLLO COGNITIVO MEDIANTE LA ASOCIACIÓN DE CONCEPTOS ESPACIALES Y LÓGICO MATEMÁTICOS, (DENTRO-FUERA, DELANTE-DETRÁS, LIGERO-PESAO, LLENO -VACÍO…)ASÍ COMO PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS UTILIZADOS: COLOR, FORMA, DIMENSIONES…
-EL DESARROLLO DE VALORES Y ACTITUDES COMO LA COOPERACIÓN, EL TRABAJO EN EQUIPO, LA ADQUISICIÓN DE LA NOCIÓN DE COMPARTIR, RESPETAR Y AMAR AL ENTORNO Y A LOS COMPAÑEROS.
-TAMBIÉN INFLUYEN EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES, PROCESOS TAN IMPORTANTES COMO EL DESARROLLO PROGRESIVO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA, LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD, CUYO POTENCIAL SIEMPRE DEBEMOS EDUCAR Y POSIBILITAR MEDIANTE ENTORNOS LÚDICOS, ATRACTIVOS Y MOTIVADORES PARA EL NIÑO.
PODÉIS ENTRAR EN VUESTRAS AULAS Y ECHAR UN VISTAZO A ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA.
¡¡SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL VERANO!!
Deja una respuesta