TALLER DE RELAJACIÓN: EL MUÑECO DE NIEVE
Ya ha pasado la Navidad y sin querer nos hemos introducido en la estación del invierno. En nuestras aulas la decoración ya nos enseña las principales características de esta época del año y su vocabulario asociado. Junto con el proyecto educativo y las actividades propias de nuestro centro trabajamos sin cesar para que nuestros alumnos adquieran conceptos y conocimientos, siempre disfrutando, con canciones, talleres, dibujos,…
Hoy además hemos realizado un taller en el que se han divertido mucho: por unos momentos hemos “congelado” a nuestros niños!!!! No os asustéis, les hemos convertido en muñecos de nieve. Y como tal debían permanecer muy quietos, sin moverse y hasta un poco rígidos. Poco a poco ha ido saliendo el sol y sus rayitos iban tocando a nuestros muñecos de nieve y de este modo los derretía. Hasta que finalmente se han quedado reducidos a un charquito de agua tumbaditos en el suelo.
Esta actividad que es muy sencilla también de realizar en casa les ayuda a relajar los diferentes grupos musculares y de este modo entrar en un estado de relajación que os puede ayudar como juego previo a la hora de llevarlos a la cama. Ya nos contareis si os ha funcionado!!
Deja una respuesta